Domingo, 28 de Abril de 2024

A Massa ya no lo escuchan ni en Tigre

A pesar que el líder del Frente Renovador salió a criticar la Policía Local en los últimos días, su sucesor en el distrito, Julio Zamora, estuvo con Scioli en la puesta en marcha del ciclo lectivo para la fuerza local. Pero no sólo eso: sea por presión de la gente, necesidad económica o querer desmarcarse de Sergio Massa, Zamora también elogió a Daniel Scioli y su contribución a la seguridad en provincia.

28-04-2015



La actitud del Frente Renovador, y particularmente de Sergio Massa, con la flamante Policía Comunal en provincia no deja de dar tela para cortar desde el año pasado.

Sobre todo porque el propio líder del espacio volvió a cargar contra la fuerza de seguridad en ciernes, casi a la misma hora que Daniel Scioli iniciaba el ciclo lectivo de este año para entrenar a los oficiales locales y ponerlos en marcha en la segunda parte del año, con un acto especial que compartió junto a nada menos que Julio Zamora, el Intendente interino y hombre de Massa en ese terruño.

La presencia de Zamora en la jornada fue mucho más que una cosa protocolar. El jefe comunal elogió la sinergia con provincia en esta política de articulación con los distritos.

"Esta nueva fuerza va a permitir sumar esfuerzos, sumar energías a una política pública en el municipio de Tigre que desde el año 2007 viene haciendo para acompañar, consolidar esfuerzos y trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires", remarcó la máxima autoridad de la comuna y hasta agradeció a Scioli por "estas fuerzas que contribuirán mucho a la seguridad" de los tigrenses.

"Cámaras de video-vigilancia, patrulleros, personal, botones de alerta y más configuran un entramado de política pública local que pretende darle a toda la comunidad de Tigre el derecho de vivir en una ciudad segura", agregó.

"Pueden contar con el municipio de Tigre para seguir trabajando en esto que es la seguridad pública pero también para seguir trabajando en la contracara de la seguridad que son las políticas vinculadas a lo social en lo cual hemos hecho muchos esfuerzos", enfatizó, en diálogo con la agencia periodística oficial de la provincia, BA Noticias.

"Queremos que estos cadetes sean los héroes cotidianos, aspiramos a que sean quienes les den a nuestros vecinos la seguridad, la confianza, el afecto que significa tener a la fuerza policial en cada uno de nuestros barrios", continuó.

Massa, no obstante, sigue con el mismo cartucho del año pasado cuando sus senadores, que eran primera minoría en ese momento, vetaron la aprobación del proyecto de Policía Municipal que venía con media sanción desde la Cámara de Diputados provincial, con cambios. La actitud negativa del bloque hizo que el tratamiento de la iniciativa quedara trunco.

Por ese motivo, Scioli no tuvo más remedio que sacarla por decreto y habilitar al Ministerio de Seguridad para que dispusiera su implementación por una resolución unilateral.

El ex Intendente de Tigre y ahora diputado nacional insiste con la vieja tónica. "Si usted tiene un cuerpo enfermo y le agrega una pata, es una pata enferma", metaforizó y cuestionó que "la Política de la Provincia de Buenos Aires está claro que tiene un montón de quistes de corrupción". Y remató: "No podemos permitir que esos quistes se engendren en los municipios".

Lo cierto es que, pese a ello, casi todos los intendentes del massismo firmaron la adhesión a la Policía Local y acompañan a Scioli en los actos de lanzamiento. ¿Presión de la gente, necesidad económica o desautorización a Massa en un contexto de caída en los sondeos de opinión e intención de voto?
Regresar